Reseña del Libro Negro del Emprendedor

Artículo escrito para la web frikonomics.com en Marzo de 2010

El libro negro del emprendedor

Fernando Trías de Bes es licenciado en Ciencias Empresariales, y MBA por ESADE y la Universidad de Michigan. Además de reconocido articulista, es autor de 8 libros. Se define así mismo como humanista y persona inquieta, tal vez de este último calificativo provenga su carácter emprendedor.

Contracorriente, este escritor barcelonés, nos deleita con un libro atípico. Y en lugar de centrarse, como hacen tantos y tantos escritores, en casos de emprendedores de éxito, libros que nos hacen soñar despiertos con todo tipo de triunfos y fortunas, nos pone los pies en la tierra y nos demuestra que, pese a que exista mucha literatura de casos exitosos, los fracasos son legión y los triunfos escasos. Esto se debe, principalmente, a que nos lanzamos a la aventura sin tener carácter aventurero, sin la ilusión suficiente, ni el coraje ni los medios necesarios, además de hacerlo generalmente en mala compañía.

Basándose en su experiencia y en numerosísimas entrevistas y casos reales, Trías de Bes, nos va desgranando uno a uno los factores clave que pueden llevarnos a fracasar a la hora de emprender.

Estamos ante un libro de lectura obligada para todo aquel que quiera aventurarse en el mundo empresarial. Si usted está pensando en montar su propia empresa, lea antes este libro, puede que le ayude a darse cuenta de que tal vez ese no es el camino que usted realmente desea tomar.

Se trata de un texto duro, pero que cualquier futuro emprendedor debe leer, comprender y superar los 15 asaltos en los que, siguiendo el duro formato pugilístico (más tarde transformado en 12 rounds) de tiempos de Joe Louis y de  la gran esperanza blanca, Rocky Marciano, se divide este libro. El último asalto está sólo reservado a aquellos que sigan en pie cuando suene la campana en el decimocuarto asalto, y estén dispuestos a pelear con gallardía por alcanzar el triunfo en el ring de la vida real.

 FERNANDO TRÍAS DE BES
EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
EDICIONES URANO. BARCELONA 2007

Una reseña de David Torija

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en Entrepreneurship y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s