Recuerdos de Navidad

Me confieso un enamorado de la Navidad. Se trata, al menos para mí, de la época más bonita del año. Ya sea por su significado o por el consumismo que los extremistas del negativismo dicen que se desata en estas fechas, parece que nos vuelve a todos un poco mejores, aunque sea sólo temporalmente.

Nunca olvidaré aquellos días de Navidad en la ciudad que simboliza, cinematográficamente hablando, esta época del año, Nueva York, mi ciudad, con quien más me importa en esta vida, viendo nevar con Frank Sinatra y Andy Williams adornando nuestra velada con sus carols.

La Navidad acrecienta en mí cierto sentimiento de nostalgia. Me retrotrae a mi infancia, situándome en un abarrotado centro de Madrid esperando que empezase el espectáculo que antaño se celebraba (desconozco si aún se hace) en la fachada de El Corte Inglés, o esperando en la cola de una tienda con el garaje de coches en la mano (inocente de mi) que le había pedido a los reyes en casa de mi abuela materna, para dar posteriormente buena cuenta de una hamburguesa (algo excepcional por aquel entonces) con mi corona del Burguer King porque me sentía, sin ningún género de dudas, el niño más feliz del mundo. Menos aquella mañana en la que un malnacido le robó el bolso a mi madre cerca de la calle Preciados, con el resguardo de la fotografía (pagada) que me había hecho junto al rey Gaspar.

Sí, yo he visto a Papá Noel. Mi antiguo vecino, José Criado, fue en su día el perfecto San Nicolás. Tal es así, que cada vez que me hablan de Papa Noel recuerdo su imagen.

Que bonitos recuerdos guardo de aquellos regalos que con tanto esfuerzo me proporcionaron siempre mis padres. Mi añorada bicicleta (aquella flamante California X3 amarilla y azul), o el Scalextric que le supuso a mi padre pasarse la noche de reyes entera montándolo para que a su hijo, pese al difícil momento que atravesábamos, no le faltase de nada…

La Navidad tiene su cenit en la noche más especial del año, Nochebuena. Cuanto añoro aquellas cenas en casa de mi abuela materna; en aquel puñado de metros cuadrados no dábamos abasto a degustar tal variedad de platos que no tenían nada que envidiar a la cena más opulenta, ya que talmente parecía que cenábamos en el Ritz, pero al calor del hogar. Las visitas a casa de mi tía Matilde y de mi tío Pepe, quien tanto agradecía aquellas botellas de vino (presente que se debe a que cumple años en Nochebuena) y a quien tanto agradezco que fuera mi mentor (junto a mi familia paterna casi al completo) para que hoy, un servidor, sea madridista hasta la médula.

Noche que siempre tuvo su momento cumbre con el villancico de la familia de mi padre, que siempre me ha emocionado y que seguro se escuchará esta noche en los luceros acompañado por un injustamente prematuro soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola, mi gallardía española se corona de sonrisas…

Me gustaría tener la capacidad de poder estar en varios sitios a la vez esta noche y no perderme las distintas celebraciones de mi familia. Y es que esta noche, pese a que mi familia política me haga sentir que estoy en casa, no podré evitar mirar al resplandeciente cielo y contemplar los luceros recordando a los que allí se fueron, que la nostalgia me embargue y tal vez humedezca discretamente mis ojos porque en Belén una noche a las doce, en un frío y oscuro portal, nace un niño es el rey de los cielos, pobrecito que frío tendrá…

 

David Torija Pradillo

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en Trozos de mi alma y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s