Digital Dumbo

Artículo escrito para www.frikonomics.com

No es ningún secreto que, en los tiempos que corren, la mejor forma de conseguir un trabajo, un proveedor o un cliente, es mediante un buen contacto. De ahí la importancia de lo que se conoce en el mundo de los negocios con la palabra anglosajona networking,que no es otra cosa que contar con una buena red de contactos.

Por otro lado, la presencia de Internet y de las redes sociales (social media y social network) en la comunidad empresarial es cada vez mayor, y supone además una oportunidad para identificar a tu clientela y poder interactuar con ella.

Andrew Zarick y Kaitlin Villanova, sabedores de la importancia de los dos factores antes mencionados, así como del importante papel que juegan para el crecimiento económico los emprendedores, fundaron en enero de 2009, en el área conocida como Dumbo (espacio que se encuentra bajo el puente de Manhattan) en  Brooklyn, Nueva York, Digital Dumbo. Se trata  de un encuentro mensual en el que gente relacionada con el mundo del social media, del marketing y del emprendedurismo se reúnen al objeto de conocerse e intercambiar ideas y experiencias.

El pasado 26 de marzo Digital Dumbo de celebró por primera vez fuera de Nueva York, la ciudad escogida para ello, Valencia.

El 26 de mayo varios miembros de Frikonomics tuvimos la suerte de asistir a la última edición de este encuentro en Nueva York.  Tras departir un rato con el cofundador Andrew Zarick, éste nos instó a charlar con los asistentes al evento para conocer de primera mano qué buscan ellos en Digital Dumbo. Así lo hicimos.

Algunos de ellos nos confesaban que era la primera vez que asistían y que lo hacían esperando conocer gente que les pudiesen ayudar en su carrera profesional.

Otros, como Hazem, más experimentados, nos aseguraban que, más allá de la bebida gratis, es una buena forma de conocer gente en una ciudad cuyo ritmo frenético de vida te lleva a un individualismo colectivo y, pese a estar rodeado de miles de personas, el neoyorkino, gran parte de su tiempo, se siente sólo, por lo que aprovecha ocasiones como ésta para socializarse y conocer gente y, si además trabajan en tu mismo sector, mejor aún.

Esta edición contó con un buen número de personas del sector de la telefonía móvil ya que, gracias al excelente trabajo de sus organizadores, este Digital Dumbo fue patrocinado por la compañía de telefonía AT&T (una de las más importantes de Estados Unidos). Es por eso que, la primera pregunta que nos hacían muchos de los asistentes cuando nos dirigíamos a ellos (para romper el hielo) era por el tipo de teléfono móvil que usamos “¿iPhone, BlackBerry o Android?”

¿Pero qué lleva a una compañía como AT&T a apostar por un evento como Digital Dumbo, sirve realmente para algo? La respuesta nos la dio uno de los productores del evento (directivo de AT&T) nuestra compañía apuesta por las relaciones sociales como vehículo para compartir conocimiento, eventos como éste son una gran oportunidad que no queremos dejar pasar.

Creo que eventos como Digital Dumbo son un ejemplo de innovación y son vanguardia de un mundo dinámico en el que, al contrario que en el dicho popular, quien no se mueve, no sale en la foto.

David Torija Pradillo

davidtorija@coev.com

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en Entrepreneurship y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s