Chamberi Valley

Artículo publicado en http://www.frikonomics.com

Hoy queremos presentaros  una asociación, como nosotros, sin ánimo de lucro. Lo hacemos por dos motivos. El primero, porque nos parece que Chamberi Valey es una iniciativa muy interesante, que pretende ser un punto de encuentro  entre los emprendedores de este popular, a la par que castizo, barrio madrileño. Y el segundo, porque en Amigos de la Economía y la Empresa (AMECEM) tenemos una misión similar a la de esta asociación, fomentar el espíritu emprendedor.

Inspirados en la famosa área del sur de la bahía de San Francisco, conocida como Silicon Valley, que alberga a compañías como Hewlett Packard, Apple o Yahoo,   un grupo de emprendedores, tras identificar la existencia en el barrio de un gran número de empresas tecnológicas, decidieron promover el contacto entre las mismas.

Desde esta tribuna hemos disertado en otras ocasiones sobre la importancia de contar con una buena red de contactos tanto a nivel profesional como personal. Es lo que se conoce con el término anglosajón de Networking.

Chamberi Valley impulsa el contacto entre emprendedores del madrileño barrio de Chamberí y del resto de Madrid. Lo hacen para compartir experiencias y conocimiento al objeto producir sinergias entre sus miembros.

Pinchando en este enlace puedes ver un listado con las Star-ups que participan en este proyecto.

Con iniciativas como ésta, con casi 40 firmas que dan trabajo a 500 empleados, el inicio de nuestra recuperación económica está más cerca.

David Torija Pradillo

davidtorija@hotmail.com

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en Entrepreneurship y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s