Tercera edición de Digital Dumbo Valencia

Artículo escrito para http://www.frikonomics.com

Ayer se celebró la tercera edición de Digital Dumbo Valencia. El escenario elegido, en consonancia con la misión de estos encuentros de la comunidad digital, fue Workether, un centro de coworking, donde no sólo comparten oficina jóvenes emprendedores sino también ideas, proyectos e ilusiones. Experiencia enriquecedora para todos los que allí trabajan.

Como sabréis, pues hemos venido apoyando este evento desde hace tiempo (ya que es coincidente con la misión de nuestra asociación), nace en las calles del barrio neoyorkino de Brooklyn, concretamente en el área comprendida entre el famoso puente que da nombre al barrio y el de Manhatan, zona conocida como Dumbo.

Valencia fue en su día la primera ciudad europea en acoger este encuentro, del que ya se han celebrado tres ediciones en la capital del Turia gracias al esfuerzo de sus cofundadores José Poyatos y Gloria Pedro Ros. Acontecimiento que poco a poco se va a ir extendiendo por toda Europa. La semana pasada se celebró la primera edición de Digital Dumbo Londres, en la zona del  East London.

El formato del mismo ha cambiado un poco. El cofundador de Digital Dumbo, Andrew Zarick, quien volvió a respaldar con su presencia la edición valenciana, hizo un speech en el que habló de las características comunes de los lugares en los que Digital Dumbo se celebra. Emplazamientos que en su día fueron zonas deprimidas y que hoy han acogido a los miembros de la comunidad digital, quienes con su creatividad y su trabajo, han contribuido al resurgir de las mismas. Apostillando que las nuevas ideas crecen en edificios viejos.

Tras un repaso del neoyorkino por las nuevas tendencias en las redes sociales como Pinterest o Pair se dio paso a un turno de preguntas. Éstas fueron de lo más variado. Una trabajadora del sector sanitario preguntó a Andrew como podía iniciarse en el mundillo de la comunidad digital. El profesor de negocios y copropietario de LNA Interiors, Les Townsend, preguntó a Zarick cómo podía ayudar a su empresa on line de diseño de interiores Digital Dumbo.

Al finalizar la charla se dio paso a un ágape durante el cual los asistentes pudieron ampliar su red de contactos e intercambiar ideas e impresiones.

David Torija

davidtorija@hotmail.com

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en Entrepreneurship y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s