Según la Real Academia Española, actitud, es la disposición de ánimo manifestada de algún modo.
Hace varios meses pude comprobar el excelente funcionamiento de la Unidad de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia. Durante casi una semana constaté cómo los integrantes de sus distintos turnos de trabajo realizaban eficazmente su trabajo a la par que, con mano izquierda, prudencia y cariño, trataban a los bebés allí ingresados (y a sus papás).
No había expresado mi gratitud públicamente en mi blog hacia estos profesionales (sí lo había hecho personalmente y a través de las redes sociales), por lo que quiero aprovechar como excusa la recuperación de la enfermera Teresa Romero, para hacerlo.
Como decía, quiero expresar públicamente mi gratitud y admiración hacía los integrantes de la Unidad de Neonatología de La Fe. Admiración que hago extensiva a todos los profesionales médicos de nuestro país.
Creo que la profesión médica tiene una importante parte vocacional. Cuando uno se enfrenta a su trabajo con pasión, el éxito está garantizado. Es, como reza el título de este artículo, cuestión de actitud.
David Torija