Calor asfixiante y pollo asado

193 Casa Mingo

Como habrán notado, llevaba varios meses sin publicar ninguna entrada en mi blog. Mi nuevo e ilusionante trabajo no me ha dejado tiempo para hacerlo. Retomo mi afición, mi pasión,  por la escritura, aprovechando el fin de semana y el día festivo.

Cuando era pequeño me encantaba escuchar a mi padre contar historias. Como aquella narración de cuando acabó el bachillerato. Mi abuela quiso obsequiar a mi padre con algo especial. Cuando ésta le preguntó qué quería, mi padre, respondió con convencimiento: un pollo asado. Artículo de lujo para una familia de Villaverde Alto de la época. Mi abuela accedió a la curiosa petición de mi padre. El día que tuvo lugar semejante festín, mi padre se sentó a la mesa dispuesto a dar buena cuenta de su premio. Una de sus hermanas le miraba con estupor mientras le decía ¿pero vas a tener la poca vergüenza de comerte el pollo entero tu solo?¿no me vas a dar un trozo?  Mi padre, sin desviar la mirada de aquel manjar, mientras alargaba el brazo sosteniendo en su mano uno de los restos del mismo, le contestó, chupa este hueso.

Recuerdo muchos días de calor extremo. Como aquel viaje, siendo un niño, a Almería un 1 de agosto. Trece horas de atasco y sin aire acondicionado (uno de los mejores inventos de la historia). O los meses de verano cuando trabajaba en E&V haciendo puertas frías con traje y corbata. Recuerdo un mediodía del mes de junio que me libré por los pelos de sufrir una lipotimia en la encantadora Port Saplaya.

Pero sin duda los días de más calor que recuerdo son los de aquellos veranos en los que iba a la antigua sede de la academia Intecysa en Callao. El verano en el centro de Madrid es caluroso, muy caluroso.

 En mi época universitaria siempre me dejaba (o me dejaban) alguna asignatura para septiembre. En aquella academia, famosa por aquel entonces por las carpetas naranjas que regalaba para hacer marca, preparé con éxito Contabilidad Financiera I y II (ambas con sobresaliente), Contabilidad de sociedades I, Estadística y Matemáticas de las Operaciones Financieras (las tres con notable. Siendo el mayor mérito de ésta última de mi mujer, que fue quien me enseñó a razonar el traslado financiero de cuantías económicas).

La metodología de aquella academia era francamente buena. Aunque contrataras 3 horas semanales de clases de una asignatura, terminabas dando muchas clases adicionales gratuitas más. Recuerdo por ejemplo que las clases de estadística eran un par de días por semana de 9 a 12. Raro era el día que no terminaba a las 5 ó 6 de la tarde, hora límite para llegar corriendo a mi trabajo.

 En uno de aquellos veranos, para optimizar mi tiempo (trabajaba y estudiaba a la vez), iba en coche creo que hasta la avenida de Valladolid, donde podía aparcar con facilidad cerca (no siempre) de la parada del autobús que tomaba en dirección a la Gran Vía. Cada día pasaba con el autobús por Casa Mingo, establecimiento que me traía reminiscencias de mi abuela materna, a quien le encantaba aquel sitio, donde básicamente servían pollo asado y sidra El Gaitero (famosa en el mundo entero). El calor durante aquel trayecto era horrible, realizaba parte del mismo a píe al mediodía y talmente el asfalto parecía deshacerse en las suelas de mis zapatos.

El resultado de mis exámenes fue muy bueno, por lo que mi padre quiso recompensarme. Cuando me preguntó qué quería, le dije que ir juntos a comer a Casa Mingo. Allí nos comimos un pollo asado.

David Torija  

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en Trozos de mi alma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s