Día de la persona emprendedora

Artículo escrito para frikonomics.com (mayo de 2010)

El pasado 18 de mayo se celebró, en las espléndidas instalaciones de la Feria  de Valencia, el día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana, con el loable objetivo de atraer, asesorar y poner en contacto a todas aquellas personas que persiguen un sueño, montar su propia empresa.

Como sabéis, Frikonomics es el órgano de expresión de la asociación Amigos de la Economía y la Empresa, cuya misión es, junto a la difusión del pensamiento económico, fomentar el espíritu emprendedor como fuente generadora de riqueza y de empleo. Al tratarse de una jornada cuya misión, esencia e inquietudes, compartimos, frikonomics, como no podía ser menos, estuvo allí.

 Gente entusiasta dispuesta a montar su primera empresa, empresarios de éxito, formadores, asesores… en total más de 6.000 personas, nos dimos cita en esta nueva edición de este evento promovido por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Comunidad Valenciana (a través del IMPIVA) y  por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio (a través de la Dirección General de Política de PYMES).

Tuvimos que elegir entre una impresionante y variadísima oferta de conferencias, encuentros y actividades. Tras una primera toma de contacto y un recorrido rápido por el recinto, asistimos a la interesante conferencia que sobre el Plan de Empresa, tema tratado recientemente en las páginas de frikonomics, impartieron Ramón Ferrandis (Director del área económico Financiera del CEEI) Y Lola Garzón del Instituto Ideas.

Continuamos nuestra maratoniana jornada con la asistencia a la ponencia Financiación, en busca del inversor,  en la que una mayoría de futuros emprendedores, muchos de ellos con su proyecto bajo el brazo, atendían sin pestañear a las disertaciones de José María Millet (Director General y socio fundador de Bluekey), Raúl Aznar (Director General de Pandora Lys y vicepresidente de CVBAN) y de Carlos Fontes (Director general y socio fundador de SAB BIOMETRÍA).

La siguiente conferencia a la que asistimos la impartía Salvatore Moccia, coautor del libro Trabajar con buen humor en la empresa. El salón en el que se desarrolló el acto se quedó pequeño para acoger a un entusiasmado público que correspondió con generosas ovaciones y sonoras carcajadas  a la estupenda y simpática exposición que con el título trabajar con buen humor nos regaló el catedrático italiano.

Como colofón, asistimos a una conferencia de un tema muy de moda, cómo ser Community Manager de tu propia empresa, impartida magistralmente por una persona que lleva muchos años en el mundo de Internet y de las redes sociales, Mar Monsoriu.

Desde frikonomics queremos agradecer la celebración de este tipo de eventos (que se llevan a cabo en todas las comunidades autónomas españolas), referencia y punto de encuentro de emprendedores; invitando a nuestros lectores a asistir a los mismos, ya que reconocemos la importancia de la tanta veces ingrata tarea de emprender. Apostillando que con ilusión, constancia, trabajo y coherencia se puede conseguir cumplir el sueño de montar tu propia empresa. Pero antes de hacerlo hay que ser consciente de las dificultades que nos podemos encontrar en el camino, de ahí que recomendemos la lectura del libro negro del emprendedor, para cerciorarnos si de verdad tenemos carácter emprendedor, antes de dar cualquier paso.

David Torija

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en Entrepreneurship y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s