Economía en color salmón. Economía fácil

Artículo publicado en LaGaceta.es como presentación de la sección de economía (de la que, a partir de hoy, me hago cargo)

¿Por qué este título? El salmón es un color anaranjado, que debe su nombre a la tonalidad del lomo del pescado homónimo. Por su parte, el color naranja, es el propio de los economistas y es asociado, frecuentemente, a la creatividad; empresas de reconocido prestigio lo utilizan en su imagen corporativa. Su derivado, el color  salmón, como bien es sabido, es el que caracteriza a la prensa económica. El pionero en utilizar este aspecto fue  el popular diario Financial Times, que, en 1893, comenzó a utilizar un color asalmonado para sus páginas, buscando diferenciarse de su competencia. Y vaya si lo logró, ya que rápidamente se convirtió en referente de la prensa económica mundial. Con el paso de los años su tipografía se fue generalizando y desde hace décadas, tanto las páginas de información económica de los diarios de información general, como los diarios de información económica, imprimen sus noticias en páginas de color salmón.

Son legión las noticias de carácter económico a las que lectores, telespectadores, oyentes e internautas se enfrentan a diario. Todas ellas poseen un denominador común, están plagadas de tecnicismos cuyo significado parecen sólo entender los economistas. Por lo que información de un importante calado, más aún en los tiempos que corren, difícilmente llega a ser comprendida por aquellas personas que no posean unos bastos conocimientos de economía. La cara de perplejidad de muchos ávidos lectores  ante semejante amalgama de palabros, para ellos desconocidos, que aparecen en la prensa económica,  les delata. Optando por la tangente, llegan a obviar la existencia de diarios de información económica y a pasar de la misma en los periódicos y demás medios de comunicación generalista porque, simple y llanamente, no entienden lo que en ellas se cuenta.

Visto lo anterior, ¿qué se pretende en este espacio? La respuesta es bien sencilla; la Gaceta de Nuestra Comarca y un servidor vamos a intentar acercarle la economía, permítaseme la graceja, hasta al más común de los mortales. Ofreciéndoles noticias sobre la actualidad económica y empresarial con un lenguaje claro,  llano y sencillo, al alcance de todos. De ahí la segunda parte del título: Economía fácil.

Vamos pues a hablarles, desde estas líneas, de economía de forma sencilla y fácilmente comprensible, sin perder por ello el rigor que presidirá, junto a la más absoluta independencia, todas nuestras manifestaciones. Esperamos que este espacio sea de su agrado.

David Torija Pradillo

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en En color salmón y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s