Reseña de El rebaño de Jano García

Decíamos ayer…

Tras más de un año sin publicar ninguna entrada en mi blog, rompo mi silencio para recomendar un libro cuya lectura se me antoja necesaria, para un occidente en decadencia, cuyos ciudadanos, absortos en las pantallas de sus teléfonos móviles, han renunciado al pensamiento crítico, tragándose un relato único y dirigido, mientras están, estamos, entregando nuestra libertad a una élite globalista sin escrúpulos ni decencia.

El autor

Jano García es un reputado economista valenciano. Dirige el programa En Libertad (que puede encontrase en iVoox) y el diario digital El Liberal. Autor, entre otros, del éxito editorial La gran manipulación. Jano es una de las pocas voces libres que podemos escuchar en el cuarto poder. Y es que la canallesca, como simpática y burlonamente define, entre otros, el bueno de Chencho Arias, a la prensa, se ha convertido en la pata más eficiente del poder globalista.

El rebaño

El autor denuncia en este libro la llegada de un nuevo sistema adornado con lo políticamente correcto, en el que los sentimientos prevalecen sobre la razón. Aupado por el marxismo cultural y acelerado con la pandemia del Covid y la instauración de un miedo permanente en la sociedad, les permite dirigir y domesticar a una masa dócil y cada día menos crítica y más ignorante, sitema que Jano bautiza con el nombre de alogocracia.  Y que es, en palabras de su autor, el gobierno de los desprovistos de razón y lógica a la hora de enfrentarse a los desafíos propios de nuestro tiempo.

Jano delata la creación de masas de acoso que persiguen y humillan a todo aquel que razonadamente se opone o critica el relato del pensamiento único imperante. El ostracismo es el destino de cualquier voz crítica. Lo sucedido con Iker Jiménez por hacer pública su duda razonable sobre el origen de la pandemia o la defenestración de Javier Cárdenas (siendo el mayor generador de ingresos de la cadena)  en Europa FM por ser crítico con el gobierno social comunista de este país, antes llamado España, son un claro ejemplo.

Hemos permitido y dado pábulo a unas mal llamadas agencias verificadoras que, en situación de monopolio, se dedican a decirnos qué es verdad y qué es mentira, al más puro estilo del Orwelliano  Ministerio de la Verdad.

Jano desgrana las nuevas armas arrojadizas con las que el globalismo trata de enfrentar y dirigir a la sociedad: la nueva moral, el feminismo, un falso racismo, la igualdad, el cambio climático… Y es que, y esto es aportación mía personal, a la internacional marxista, después de haber empobrecido y hundido en la miseria a todos aquellos países en los que ha gobernado sin excepción, ya no le cuela lo de la lucha de clases, por lo que ha buscado nuevas vías de enfrentamiento, como el falso ecologismo, el feminismo o el racismo (que en realidad les trae al pairo).

Todo esto el autor lo conoce muy bien. Un claro ejemplo es lo sucedido en Chile, país en el que ha vivido Jano y país cuya seriedad me maravilló personalmente y que pudo ser mi hogar en 2010 por aquel proyecto empresarial del que me bajé en su última estación por no fiarme de mis compañeros de viaje en lo personal y por obviar factores como el riesgo divisa en lo empresarial. En su día asistimos atónitos al suicidio del otrora país con mayor potencial de Hispanoamérica, que cayó en las garras marxistas y globalistas de la alogocracia.

Hasta hace bien poco teníamos en occidente la mayor calidad de vida que ninguna otra generación en la historia, pero hipnotizados por una tecnología, a cuyos creadores estamos entregando gratuitamente hasta nuestros datos más íntimos, siguiendo la música del buenísmo y de lo políticamente correcto que toca el flautista de Hamelin del globalismo, amplificado por los medios de desinformación masiva, estamos entregando nuestro bien más preciado, nuestra libertad. El guión ya lo escribió, a principio de los cuarenta, George Orwell en su novela 1984.

Su peligrosa adaptación se llama Agenda 2030. Quieren un pueblo ignorante y pobre, dependiente de subvenciones públicas. Quieren que viajemos en bicicleta mientras por ejemplo, el presidente español, para desplazarse a la cercana ciudad de Valladolid, le recoge un helicóptero en La Moncloa para llevarle al aeropuerto para volar en el Falcon presidencial. Mientras su coche viaja vacío a la ciudad por la que pasa el Pisuerga, para recogerle a pie de pista.

Quieren que no comamos carne (que Bill Gates se haya convertido en el segundo mayor tenedor de tierras de cultivo de Estados Unidos y en el máximo accionista de la empresa que promueve la comercialización de falsa carne impresa en 3D no es baladí), como nos pide ese iletrado, comunista confeso, que es Alberto Garzón quien, pese a hartarse a solomillo en su boda (e irse de viaje de novios, como cualquier paria de la tierra, a Nueva Zelanda, país en el que también ha vivido Jano García), obedeciendo las órdenes de sus amos, nos insta a no consumir carne, importándole un comino hundir al sector cárnico (como ha hecho con otros tantos). Un tipo que no duraría ni cinco minutos en el sector privado.

Por lo expuesto en los tres últimos párrafos, por la necesidad de recuperar el pensamiento crítico y para no dejaros engañar por la dictadura del pensamiento único, os recomiendo abiertamente la lectura de este libro.

El Rebaño. Cómo occidente ha sucumbido a la tiranía ideológica.

Jano García

La Esfera de los Libros. Madrid 2021

Una reseña de David Torija

Acerca de David Torija

Economist and MBA. Business Development Manager, Advisor and Business Strategist. Passionate about Management, Finance, Marketing, Sales, Social Media, Writing and Public Speaking. Cross Cultural and Global Minded. Hard Worker. Entrepreneur. Optimistic, Enthusiastic: Always look on the bright side of life.
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s